SEGUNDO CUADERNILLO CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1BanQR8CszEt8adLAf5zDsOJAoM6TiUnP/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/161WKw_uhSXZIrIeRXlOjV3V8dY3UF3pY/view?usp=sharing
lunes, 30 de marzo de 2020
3° grado
SEGUNDO CUADERNILLO CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1OaPL8i_6bHKICvU2CW4Lzk3eWbwSB0_S/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1I5bCl1Perw3Que7QLsw9JhTvL1BtlkU6/view?usp=sharing
ACTIVIDAD DEL CUADERNILLO
CONOCIMIENTO DEL MUNDO- EL ESPACIO PÚBLICO
https://drive.google.com/file/d/1xFsv1u0NogslII9gwi8gDUzGJfb6yp1R/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OaPL8i_6bHKICvU2CW4Lzk3eWbwSB0_S/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1I5bCl1Perw3Que7QLsw9JhTvL1BtlkU6/view?usp=sharing
ACTIVIDAD DEL CUADERNILLO
CONOCIMIENTO DEL MUNDO- EL ESPACIO PÚBLICO
https://drive.google.com/file/d/1xFsv1u0NogslII9gwi8gDUzGJfb6yp1R/view?usp=sharing
Etiquetas:
3° grado
4° grado
SEGUNDO CUADERNILLO CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1WKBJLh9xHAjLvydyz5EYxc4XYFsqU2qo
/view?usp=sharing
TEATRO Y DANZA-4°B
https://drive.google.com/file/d/1tC9PcnY4d9O66ikhrY3R9jgcv1eVTFk8/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1golyEPZ-KcSYww1s1SB4LxUYR4ZRVr0K/view?usp=sharing
IMÁGENES PLÁSTICA
https://drive.google.com/drive/folders/15QOD_rzbQ1EUZV4hgiquy7k_CME773h4?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WKBJLh9xHAjLvydyz5EYxc4XYFsqU2qo
/view?usp=sharing
TEATRO Y DANZA-4°B
https://drive.google.com/file/d/1tC9PcnY4d9O66ikhrY3R9jgcv1eVTFk8/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1golyEPZ-KcSYww1s1SB4LxUYR4ZRVr0K/view?usp=sharing
IMÁGENES PLÁSTICA
https://drive.google.com/drive/folders/15QOD_rzbQ1EUZV4hgiquy7k_CME773h4?usp=sharing
Etiquetas:
4° grado
5° grado
SEGUNDO CUADERNILLO CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1ZovvXBgepKqY21Xbxu0o1ddgw3sLnHm5/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1nEbb63s2llwDh_KU_h0ZxuMrQWH_4dU3/view?usp=sharing
IMÁGENES PLÁSTICA
https://drive.google.com/drive/folders/1_-prpmG_7xdTAjxM4jQWFNc6GnHG2JuG?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ZovvXBgepKqY21Xbxu0o1ddgw3sLnHm5/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1nEbb63s2llwDh_KU_h0ZxuMrQWH_4dU3/view?usp=sharing
IMÁGENES PLÁSTICA
https://drive.google.com/drive/folders/1_-prpmG_7xdTAjxM4jQWFNc6GnHG2JuG?usp=sharing
Etiquetas:
5° grado
6° grado
SEGUNDO CUADERNILLO CURRICULARES
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1pFj-FdotDkZnwOCfshHEhv4Yc8tih9SW/view?usp=sharing
IMÁGENES PLÁSTICA
https://drive.google.com/drive/folders/1e2IpL_RyrNsDNJPuVUEuiL03DuTXjBfZ?usp=sharing
Actividad de Educación Física
PLAN NACIONAL LECTURA MALVINAS
Lecturas recomendadas por el plan nacional de lectura-Tito nunca más, de Mempo Giardinelli
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Tito-nunca-m%C3%A1s-Mempo-Giardinelli.pdf
-No dejes que una bomba destruya el clavel de la bandeja, de Esteban Valentino.
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/No-dejes-que-una-bomba-da%C3%B1e-el-clavel-de-la-bandeja-Esteban-Valentino.pdf
-Nadar de pie, de Sandra Comino
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Nadar-de-pie-Sandra-Comino.pdf
-La marca del ganado, de Pablo de Santis
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006030.pdf
Etiquetas:
6° grado
7° grado
SEGUNDO CUADERNILLO CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1P7b80Dsm7JyjqfHz6azkAelyx5VeWMsJ/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1WoQl9adCk8YUAmuPIaBKc5Wq1WVQC7vQ/view?usp=sharing
IMÁGENES PLÁSTICA
https://drive.google.com/drive/folders/1QBCVGzYeCTdn2UMnL6Y2ce2PnGjxob44?usp=sharing
Actividad de Educación Física
BATALLAS QUE HICIERON HISTORIA
https://www.youtube.com/watch?v=ChX-pz43c_U&feature=youtu.be
B) ¿Cuáles fueron los bandos que se enfrentaron en la batalla de Pavón?
C) ¿Quién obtuvo la victoria? ¿Cuál fue el suceso "inesperado"; que permitió la
victoria de uno de los bandos?
D) ¿Cuáles eran las provincias que integraban "LA CONFEDERACIÓN
ARGENTINA"; al momento de la batalla de Pavón.
E) ¿Quien era el Gobernador de Buenos Aires al momento de la batalla de Pavón?
F)¿Cuáles fueron los motivos del enfrentamiento?
G) ¿Cuáles fueron las consecuencias del resultado de esa batalla? ¿Qué pasó
con LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA luego del resultado de la batalla?
Luego de Pavón el poder central de Buenos Aires se dedicó a perseguir y exterminar a los caudillos provinciales que no aceptaban el nuevo régimen político que imponía Bartolomé Mitre. Unp de los caudillos que fue victima de este nuevo orden político fue "El Chacho Peñaloza".
Mirar el siguiente video y contestar la guía de preguntas:
https://www.youtube.com/watch?v=XunzDpR3ETc&feature=youtu.be
A) Representante de que provincia era el Chacho Peñaloza.
B) ¿Por qué siendo partidario del sistema político Federal se opuso al Federalismo que impuso Rosas durante su mandato?
C) ¿Quién ordena el asesinato del Chacho Peñaloza?
D) ¿Qué opinó Domingo Faustino Sarmiento de la Forma en que asesinaron a Peñaloza?
-Tito nunca más, de Mempo Giardinelli
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Tito-nunca-m%C3%A1s-Mempo-Giardinelli.pdf
-No dejes que una bomba destruya el clavel de la bandeja, de Esteban Valentino
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/No-dejes-que-una-bomba-da%C3%B1e-el-clavel-de-la-bandeja-Esteban-Valentino.pdf
https://drive.google.com/file/d/1P7b80Dsm7JyjqfHz6azkAelyx5VeWMsJ/view?usp=sharing
LINKS MATERIAS CURRICULARES
https://drive.google.com/file/d/1WoQl9adCk8YUAmuPIaBKc5Wq1WVQC7vQ/view?usp=sharing
IMÁGENES PLÁSTICA
https://drive.google.com/drive/folders/1QBCVGzYeCTdn2UMnL6Y2ce2PnGjxob44?usp=sharing
Actividad de Educación Física
BATALLAS QUE HICIERON HISTORIA
Batalla de Pavón: (1861)
A) Empezar la actividad viendo el siguiente videohttps://www.youtube.com/watch?v=ChX-pz43c_U&feature=youtu.be
B) ¿Cuáles fueron los bandos que se enfrentaron en la batalla de Pavón?
C) ¿Quién obtuvo la victoria? ¿Cuál fue el suceso "inesperado"; que permitió la
victoria de uno de los bandos?
D) ¿Cuáles eran las provincias que integraban "LA CONFEDERACIÓN
ARGENTINA"; al momento de la batalla de Pavón.
E) ¿Quien era el Gobernador de Buenos Aires al momento de la batalla de Pavón?
F)¿Cuáles fueron los motivos del enfrentamiento?
G) ¿Cuáles fueron las consecuencias del resultado de esa batalla? ¿Qué pasó
con LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA luego del resultado de la batalla?
Luego de Pavón el poder central de Buenos Aires se dedicó a perseguir y exterminar a los caudillos provinciales que no aceptaban el nuevo régimen político que imponía Bartolomé Mitre. Unp de los caudillos que fue victima de este nuevo orden político fue "El Chacho Peñaloza".
Mirar el siguiente video y contestar la guía de preguntas:
https://www.youtube.com/watch?v=XunzDpR3ETc&feature=youtu.be
A) Representante de que provincia era el Chacho Peñaloza.
B) ¿Por qué siendo partidario del sistema político Federal se opuso al Federalismo que impuso Rosas durante su mandato?
C) ¿Quién ordena el asesinato del Chacho Peñaloza?
D) ¿Qué opinó Domingo Faustino Sarmiento de la Forma en que asesinaron a Peñaloza?
PLAN NACIONAL LECTURA MALVINAS
Lecturas recomendadas por el plan nacional de lectura-Tito nunca más, de Mempo Giardinelli
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Tito-nunca-m%C3%A1s-Mempo-Giardinelli.pdf
-No dejes que una bomba destruya el clavel de la bandeja, de Esteban Valentino
http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/No-dejes-que-una-bomba-da%C3%B1e-el-clavel-de-la-bandeja-Esteban-Valentino.pdf
-Nadar de pie, de Sandra Comino
-La marca del ganado, de Pablo de Santis
Etiquetas:
7° grado
miércoles, 18 de marzo de 2020
Para seguir aprendiendo
![]() |

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/plan-de-clases-semanales/nivel-primario
¡Bienvenidos a Santillana en casa!
Un espacio para acompañar a los docentes y a las familias en la continuidad de las actividades de enseñanza, a partir de los acontecimientos de público conocimiento, y colaborar con las medidas
preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Con contenidos educativos para conocer, estudiar y repasar. Y
sugerencias para que los docentes puedan implementar, junto con los
chicos, diferentes herramientas web. Estamos juntos. Estamos en casa.
Etiquetas:
2020
martes, 3 de marzo de 2020
60 aniversario de la creación de Caminito
Para celebrar el 60 aniversario de la Creación de Caminito, tercer grado grabó un tango de Hugo Midón y Carlos Gianni. El mismo fue presentado en el festejo organizado por el Museo Quinquela Martín.
Etiquetas:
2019
martes, 10 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)